Sobre mí.


      El ELE lo llevo en mi nombre, ELEna, y así, comienzo esta página como se podría comenzar cualquier clase de español... 11 palabras que me definen, No es que el once me parezca especial como número, pero quise verme reflejada,  dejé surgir las palabras y así se quedó,  con una cámara en el fondo por eso de que me encanta inmortalizar cualquier momento :-)

     Para ver otras posibles formas de comenzar una clase de español, pueden seguir este enlace.

     Para ver mi experiencia académica y profesional, pueden seguir este enlace.

    Y para saber el porqué de esas palabras... ¡las presento a continuación! En orden alfabético, por seguir con las razones didácticas. :-)

Abuela --> Porque mi abuela, Maye, es para mí un ejemplo de vida. Porque hasta sus 98 años bailaba, cantaba, contaba historias y bromeaba.... y esa VITALIDAD es con la que yo quiero llegar a fin de siglo. Aquí un ejemplo:


Amistad --> Porque, cuando es real, duplica las alegrías y divide las angustias a la mitad. Cuidar los detalles con esos amigos reales es para mí fundamental.

Deporte --> Desde pequeña fútbol y baloncesto, también montar en bici, tenis, paddle, nadar, correr .... ¡lo que me echen! Porque, a veces, se agradece esa descarga de energía para encontrar un poco de reposo mental.

Enralarse ---> Palabra canaria que refleja el entusiasmo y la motivación con la que me gusta vivir y  de difícil traducción a cualquer idioma... ¡es única en su esencia!

Enseñanza --> Porque la vida está llena de enseñanzas y aprendizajes, y mi trabajo también va de ello, de enseñar y aprender cada día... Y porque la Ñ es reflejo del ELE,  del espaÑol. 

Francia --> Es en este país, en Toulouse, donde descubrí mi vocación y donde he encontrado mi lugar como profesora de ELE.

Goteras --> Las Goteras, el nombre del barranco donde se encuentra mi casa de campo familiar, la naturaleza donde crecí. Simboliza mi familia: padre, madre, hermana, tíos y  primos tan importantes en mi vida.

Isla --> Gran Canaria, mi hogar, el sol y el mar... y ese efecto revitalizante único de los lugares paradisiacos como las Islas Canarias.

Música --> Porque me entretiene, me evade, me inspira, me relaja... Y porque me encanta escucharla, bailarla, cantarla y tocarla con la guitarra.

Sonrisa --> Dicen que me caracteriza... y yo la considero una bonita forma de enfrentarse al mundo: "Si sonríes, el espejo te devuelve la sonrisa, la actitud que tomes frente a la vida es la que la vida tomará contigo" Mahatma Gandhi.

Viajar --> Conocer otras culturas y culturizarme con ello, ya sea a través de un avión, de una conversación o de un libro, es parte de mi crecer.

     Y hasta aquí mi presentación, te invito a reflexionar sobre ti... ¿Cuántas palabras necesitas para describirte? ¿Cuáles? ¿Por qué?

     Un abrazo y hasta pronto. ¿Disfrutamos del ELE juntos?