LITERATURA ELE



En LITERATURA ELE, ofrecemos libros educativos para que, a nivel docente, los profesores puedan introducirlos en sus clases y, en el ámbito familiar, los padres puedan dar a sus hijos un enfoque cultural diferente en casa. En ellos se tratan temas diversos como La Navidad o las costumbres de otro continente contadas desde la voz de un niño.

Estos libros están disponibles en hasta 6 idiomas en formato papel y en e-book. Actualmente, todos nuestros cuentos,se pueden adquirir en amazon y en los siguientes puntos de venta.

Un porcentaje de los beneficios obtenidos irá destinado a asociaciones benéficas. Periódicamente actualizaremos la página indicando los importes donados.


Comprar (pulsa sobre la bandera del idioma deseado) 

HISTORIAS DE NIÑOS DEL MUNDO I. ARIEL EN BENÍN:

Ariel es un niño beninés, tiene 7 años y le gusta bailar y jugar con sus amigos. Ariel se describe como bajito y de pelo corto y piel oscura y nos cuenta cómo es la vida en su país a la vez que va realizando preguntas al lector para interactuar con él.

Cada niño, en cada parte del mundo, tiene su propia historia, ¿te animas a conocer la vida de Ariel y a crear, a la vez, tu historia?

Este cuento, ilustrado por Horacio Djagbessi, nativo de Benín, integra los contenidos del nivel A1 escolar del MCER

Historias de niños del mundo está disponible en españolinglés y francésYa está a la venta la segunda edición y el 50% de los beneficios seguirá donándose a diversos proyectos en Benín.

Les dejamos aquí un ejemplo de la versión española:

Estos son los niños para cuya escolarización van destinados parte de nuestros beneficios. ¿Hay o no hay magia en estos niños? 😍


HISTORIAS DE NIÑOS DEL MUNDO II. ELBA EN PARAGUAY:

Elba tiene 8 años, y vive en un país llamado Paraguay, que se encuentra en el centro de América del Sur. Elba habla español, pero también guaraní, una lengua propia de su país. Nos cuenta sus tradiciones, cómo es un día cualquiera de su vida y y nos habla también de algunas maravillas naturales que podemos encontrar cerca de Paraguay, como las Cataratas de Iguazú.

Cada niño, en cada parte del mundo, tiene su propia historia. ¿Te animas a conocer la vida de Elba, a la vez que vas respondiendo a sus preguntas y creando tu propia historia?
Este cuento, ilustrado por Angélica González, nativa de Paraguay, integra los contenidos del nivel A1 escolar del MCER.

Próximamente en venta.

Les dejamos aquí un ejemplo: 


PAPÁ NOEL Y LOS REYES MAGOS SE COMEN LAS UVAS:

Es 31 de diciembre y los Tres Reyes Magos se preparan para celebrar las doce uvas, una tradición muy especial en España, cuando se encuentran, una vez más, con Papá Noel. En el encuentro anterior, Los Reyes Magos y Papá Noel hablaban sobre las diferentes maneras de celebrar la Navidad en el mundo. En esta nueva historia nuestros queridos personajes se introducen de lleno en la cultura española, aprendiendo todo sobre el último día del año, la Nochevieja, y viviendo juntos el paso a un nuevo año, ¡como los niños españoles! Una bonita manera de seguir aprendiendo las diferentes tradiciones y culturas del mundo.

Este cuento está disponible en las ediciones bilingües: español-inglés y español-francés. 

Al final de cada cuento hay un espacio de comprensión y creación, con actividades para ayudar a los niños a asimilar lo aprendido.

Libro relacionado: El Maravilloso Encuentro entre Papá Noel y Los Tres Reyes Magos. El 10% de los beneficios de ambos cuentos se donará a la ONG francesa: La Papaya Verde.



Comprar (pulsa sobre la bandera)

EL MARAVILLOSO ENCUENTRO ENTRE PAPÁ NOEL Y LOS TRES REYES MAGOS:

Esta historia comienza un 26 de diciembre. Papá Noel viaja de vuelta al Polo Norte tras haber dejado sus regalos a los niños franceses (ingleses, alemanes, italianos o portugueses) y se encuentra con los Reyes Magos en su camino hacia España...

Juntos descubren las diferencias, pero también las semejanzas existentes entre ambos países y cómo se vive en ellos la Navidad. Esto conlleva un enorme enriquecimiento cultural, para los personajes y, esperemos, también para el lector.

Este cuento está disponible en español solo y en las siguientes ediciones bilingües: español-inglés, español-francés, español-alemán, español-italiano y español-portugués. Al final de cada cuento hay un espacio de comprensión y creación, con actividades para que los niños asimilen lo aprendido. El 10% de los beneficios se donará a la ONG francesa: La Papaya Verde.

El maravilloso encuentro entre Papá Noel y los tres Reyes Magos ha sido ilustrado por Benoît Popowski y Patricia Montilla Pérez. 

Les dejamos aquí un ejemplo de la versión bilingüe español-inglés:

Tamaño 15x21 cms


UNOS DOMINGUEROS ENRALADOS                            

Al sur de España y noroeste del continente africano se encuentran las Islas Canarias, un archipiélago del Océano Atlántico conformado por 8 islas volcánicas, islotes, roques y el mar. Esta historia se centra en la isla de Gran Canaria. Escrita por una profesora canaria, originalmente para unos amigos domingueros que visitarían la isla en 2017, te cuenta de manera original cómo pasar cuatro días inolvidables en ella. ¿Te apetece introducirte de lleno en Gran Canaria, conociendo su superficie, sus rincones, su gastronomía, su léxico y su cultura?

Disponible en amazon y en nuestros puntos habituales de venta. El 15% de los beneficios de las ventas del año 2020 se donará a la Fundación Foresta con el fin de Recuperar, Mantener y Conservar las Masas Forestales de Canarias

Les dejamos aquí un ejemplo:





Nuestras redes sociales