En el aula

Estancias lingüísticas

Estancias Pasadas

En Gran Canaria

¿Te gustaría realizar una semana de inmersión española en la Isla de Gran Canaria?

 Con ELEPARATODOS, esto es ahora posible. Aquí te explicamos un poquito más sobre ellas…

Precio curso
350 p/p 5 días (20 horas)
  • No incluye alojamiento
Precio pack
470 p/p 5 días (20 horas) + 6 noches
  • Alojamiento en la Casita de las Naranjas

¿Qué incluye el precio?

¿Dónde se duerme?

Te proponemos estás dos opciones con descuento, además de las que ya te ofrece la propia isla:

Hasta el año 2020 el lugar escogido para dormir ha sido LA CASITA DE LAS NARANJAS. Puedes ver los detalles sobre este alojamiento en la página de Airbnb . Para los asistentes al curso de inmersión habría un precio especial. Ver Pack.

*Es una casa familiar en donde las habitaciones se comunican entre ellas y NO es accesible en transporte público, habrá que alquilar un coche. Es por ello que nuestras estancias lingüísticas en esta casa están especialmente pensadas para grupos de estudiantes o amigos que ya se conocen. No obstante, si te apetece unirte a un grupo ya hecho, todo es posible.

A partir del 2021, se ofrece también la posibilidad de alojarse en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, frente a la famosa Playa de Las Canteras, en los apartamentos que ofrece LIVING LAS CANTERAS, con un 5% de descuento al precio que se ofrece en la web.

¿Qué debo tener en cuenta?

Próxima Estancia

Estancia Lingüística:
2023

Estancias Pasadas

5 comentarios en “Estancias lingüísticas”

  1. Hice el curso en Gran Canaria en septiembre de 2020. Y eso me permitió avanzar de forma significativa. El curso me permitió atreverme a hablar en español lo que tenía dificultades para hacer antes y consolidar el nivel adquirido en el Instituto Cervantes. Sin este estancia no me habría sentido capaz de pasar al siguiente nivel.
    Las actividades propuestas por Elena son muy variadas y hemos trabajado de buen humor. Además, las medias jornadas libres permiten descubrir Gran Canaria.
    Realmente recomiendo este curso.

  2. Tengo un excelente recuerdo de esta estancia lingüística en 2020. Disfruté del contenido educativo, el ambiente muy animado y simpático con Elena y los otros alumnos. El marco de la estancia en la «Casita de las Naranjas» en esta casa en medio de un campo de mangos, plátanos, aguacates y otros fue una verdadera invitación al viaje.
    La originalidad de la estancia reside en un justo equilibrio entre un trabajo de preparación personal, ejercicios lúdicos de aprendizaje y el encuentro con los miembros de la familia de Elena. Estos encuentros fueron la ocasión de intercambios en español muy abiertos y relajados.
    La intervención de Marta, actriz y hermana de Elena, para un curso de teatro en español fue la ocasión de un aprendizaje desfasado de la lengua, mezclando ejercicios de «Actors studio» y relación lúdica al español.
    Finalmente, durante la estancia, Elena y su hermana Marta nos guiaron en el descubrimiento de lugares destacados de la isla de Gran Canaria. Recuerdo en particular el lugar donde Miguel de Unamuno fue exiliado por la monarquía.

    Je garde un excellent souvenir de ce stage en 2020. J’ai apprécié le contenu pédagogique, l’ambiance très vivante et sympathique avec Elena et les autres stagiaires. Le cadre du séjour à la « Casita de las naranjas » dans cette maison au milieu d’un champ de manguiers, bananiers, avocatiers et autres fut une vraie invitation au voyage.
    L’originalité du stage tiens à un juste équilibre entre un travail de préparation personnel, des exercices ludiques d’apprentissage et la rencontre avec les membres de la famille d’Elena. Ces rencontres furent l’occasion d’échanges en espagnol très ouverts et décomplexés. L’intervention de Marta, actrice et sœur d’Elena, pour un cours de théâtre en espagnol a été l’occasion d’un apprentissage décalé de la langue, mêlant exercices d’« actors studio » et rapport ludique à l’espagnol.
    Enfin, au cours du stage, Elena et sa sœur Marta nous ont guidé dans la découverte de lieux marquants de l’ile de Grande Canarie. Je me souviens en particulier de l’endroit où Miguel de Unamuno fut exilé par la monarchie.

  3. Participamos en el primer curso organizado por Elena en Canarias en septiembre de 2019. Éramos dos parejas de nivel equivalente en español. El aspecto típico de la casa en la que se desarrolla la estancia, en plena naturaleza, nos gustó mucho. El curso fue muy variado y cada mañana Elena nos ofreció un contenido y actividades diferentes : características de las Islas Canarias, presentaciones y debates sobre nuestras actividades favoritas (deporte, música, …), encuentro con personas españoles de diferentes regiones con diferentes acentos, etc. Todo eso para desarrollar «in situ» nuestras capacidades de expresión y comprensión, en un ambiente cálido y relajado.
    Se dedicó un día entero al descubrimiento de la isla en compañía de Elena, disfrutamos tanto de los hermosos paisajes muy variados como de los monumentos que visitamos.
    El curso combina trabajo, turismo y reuniones amistosas de una manera bien equilibrada. Tenemos muy buenos recuerdos de esta estancia.
    __________________________________________________________________________

    Nous avons participé au premier stage organisé par Elena aux Canaries en septembre 2019. Nous étions deux couples de niveau équivalent en espagnol. Le côté typique de la maison dans laquelle se déroule le séjour, en pleine nature, nous a beaucoup plu. Le cours était très varié et chaque matin Elena nous proposait un contenu et une activité différents : découverte des Canaries, exposés et discussions sur une de nos activité favorite (sport, musique, …), rencontre avec des personnes espagnoles de différentes régions et d’accents différents, etc. Tout cela pour développer « in situ » nos capacités d’expression et de compréhension, dans une ambiance chaleureuse et décontractée.
    Une journée entière a été consacrée à la découverte de l’ile en compagnie d’Elena, nous avons apprécié à la fois les beaux paysages variés et les monuments que nous avons visités.
    Le stage combine de façon bien équilibrée travail, tourisme et rencontres amicales. Nous en gardons un très bon souvenir.

  4. En septiembre del año 2019, fuimos con amigos a las Palmas de Gran Canaria para una estancia lingüística y turística también.
    Habíamos alquilado un coche para nosotros cuatro. Saliendo de Las Palmas descubrimos el campo de Santa Brígida y nos adentramos en un barranco al fondo de que se encontraba nuestra vivienda: una casa típica con la terraza de la azotea roja, en medio de un naranjal lejos del bullicio de la ciudad. ¡Cambio de aires garantizado!
    Era donde nuestra anfitriona y profesora Elena iniciaba actividades muy variadas para nosotros: descubrimiento de las diferentes islas en Internet, de distintos acentos españoles mediante conversaciones organizadas con personas oriundas de variados lugares, organización de visitas magníficas a la isla … ¡y de comidas típicas!
    Me gustaron mucho las dunas de Maspalomas y el jardín botánico canario (con un guía especial para nosotros) pero me impresionó profundamente ¡ la Caldera de Bandama!
    Fue una estancia muy agradable con cursos personalizados.

  5. En julio del año 2022, tuvimos una gran estancia lingüística en Gran Canaria. Residimos en la Casita de Las Naranjas que es un muy bonita casa que tiene un gran jardín con árboles frutales y una piscina.
    ¡Fue una experiencia inolvidable!
    Por un lado, nos ayudó a mejorar nuestro nivel de español gracias a las lecciones diarias con Elena así como el horario de actividades que nos armó. Pudimos conocer a los miembros de su familia así como a sus amigos quienes fueron muy amables y nos recibieron con los brazos abiertos.
    Tuvimos la oportunidad de visitar grandes lugares con paisajes impresionantes. Por nombrar algunos: El Roque Nublo (una de las rocas volcánicas más grandes del mundo y se eleva a 1813m sobre el nivel del mar) . El precioso pueblo de Tejeda, las playas de Las Palomas y de Las Canteras, el cráter de Bandama. También visitamos el barrio de Vegueta, el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria, con su bonita plaza de Santa Ana y la catedral del mismo nombre.
    Por otro lado, pudimos conocer la cultura local de Canarias, degustamos platos locales como el Escaldón de Gofio, Las papas arrugas con mojo picón, la ropa vieja, leche y leche, …
    Logré aprender algunas palabras y expresiones locales como el guagua, fisco y pisco, … 😀
    La estancia me permitió mejorar mi nivel de idioma y me ayudó a pasar a un nivel superior en mis estudios.
    En fin, volveré sin dudarlo en cuanto tenga la posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.