AGRADECIMIENTOS



A todas las personas, amigos y familiares, que han participado activamente para que este propósito pudiera, al fin, ver la luz. Especialmente:

A Patricia Montilla Pérez y Benoît Popowski, por compartir conmigo la ilusión de arriesgarnos, creer y crear... desde cero. Por dar imagen a mis historias infantiles de Navidad y colaborar en las traducciones al inglés y francés.

A Horacio Djagbessi, por dar imagen a "Historias de niños del mundo I. Ariel en Benín".

A Angélica Gonzalez, por dar imagen a "Historias de niños del mundo II. Elba en Paraguay".

A la Familia Paraguaya Gonzalez Rodas, por la preciada ayuda para la introducción de los elementos culturales del cuento "Historias de niños del mundo II. Elba en Paraguay". 

A Prishma Vaswani, Elisa Bosco, Nira Acosta, Nicolas Diochon y Mathieu Lerat,  por las traducciones desinteresadas de los cuentos y las redes sociales al inglés, italiano, alemán, portugués y francés,  ampliando así el alcance de este proyecto. Por su paciencia, sus sugerencias y por su apoyo.

A Pasiónporloslibros Editorial, por el trato, la eficacia, la cercanía, el trabajo bien hecho, el plazo cumplido y los detalles. 

A Marta Fuenar, por sus producciones artísticas, que me han motivado e impulsado a crear ELE desde el cine. Y por su colaboración con los cuentacuentos en Madrid y con la traducción de los cuentos infantiles al inglés

A Dara Garcíapor revisar siempre con esmero mis creaciones, a Rocío Sepúlveda y Cristina Romero, por los consejos de "seño" a "seño" y a Dafne Gonzalez, por las ideas compartidas constantemente desde el ELE hasta el FLE (FranÇais Langue Étrangère). A todas, por ayudarme a crecer profesionalmente.

A Robert y Jocelyne Perrin, dos de mis estudiantes, por participar activamente y con entusiasmo en cada clase y realizar actividades a partir de las cuales yo he podido crear material. También por hacer posible la "Primera Estancia lingüística en Gran Canaria", en septiembre del 2019. 

Al Gabinete Inaceducativa y, más concretamente, a Nely Castro, por confiar plenamente en el proyecto y ceder su espacio y recursos para hacer las presentación oficiales en Diciembre 2018 y 2019, pero también por su cooperación y apoyo constante desde entonces,

Toulouse para Papás y ZePléGraounde en Toulouse y la Librería-Papelería Velázquez en Madrid por cedernos su tiempo, sus ganas y su espacio para contar nuestros cuentos.

A Estefanía Alemán, por el diseño de la página, del logo y del libro "Historias de niños del mundo I".

A Jorge Salavarría, por el diseño de "Unos domingueros enralados" e "Historias de Niños del mundo II". También por las gestiones administrativas y económicas generales y de Amazon.

Al papi, por la colaboración con las gestiones administrativas y la comunicación con las librerías..

A la mami, por la promoción en todos los ámbitos y por ceder "La Casita de las Naranjas" para las estancias lingüísticas.

A Pepe e Inma Naranjo, Maripi y Manolo Fuentes, Jorge SalavarríaAmelia Pérez y David Monzón, por su apoyo y colaboración en las  Estancias Lingüísticas en Gran Canaria". 

A Enrique Marichal, porque la parte técnica es generalmente la que menos se ve, pero sin él, ELE PARA TODOS no hubiera podido tomar forma.

A todos, GRACIAS.